Fibaro Flood Sensor Multisensor Zwave Plus de inundación, inclinación, temperatura e intrusión

Con sensor de alarma, flotabilidad, temperatura y detección de intrusión, 

Favoritos

FGFS-101

FIBARO
49,58 € IVA no inc.
60,00 € IVA inc.

Más información de Fibaro Flood Sensor Multisensor Zwave Plus de inundación, inclinación, temperatura e intrusión

*NECESITA LA CENTRAL FIBRAO (HOME CENTER 3 LITE // HOME CENTER 3)

¿Qué es Zwave?

¿Qué es Zwave?

Z-Wave es un ecosistema inalámbrico de próxima generación que permite que todos los equipos electrónicos del hogar se comuniquen entre sí. Utiliza ondas de radio de bajo consumo que viajan a través de paredes, pisos y armarios en 868Mhz.

Z-Wave puede agregar a casi cualquier dispositivo electrónico de su casa, incluso los que normalmente no consideramos como "inteligentes", tales como electrodomésticos, persianas, termostatos e iluminación.

Z-Wave unifica todos los aparatos electrónicos de su casa en una red inalámbrica integrada, sin necesidad de programación complicada o cableado.

Descripción

El sensor de inundación FIBARO es un sensor de temperatura y de inundación compatible con Z-Wave universal. El dispositivo puede ser alimentado por batería o VDC. La alarma de inundación se envía a los dispositivos de la red Z-Wave o adicionalmente a cualquier controlador del sistema de alarma, mediante la apertura de un contacto NC.

El dispositivo tiene un sensor de temperatura incorporado, que monitorea la temperatura, por ejemplo, del piso. El sensor de inundación está diseñado para colocarse en el piso o en una pared con una sonda de sensor de inundación extendida por un cable conectado. El dispositivo tiene incorporado indicador LED visual y alarma acústica. El diodo LED indica la inundación, el modo de funcionamiento o el rango de comunicación de la red Z-Wave.

Además, el sensor está equipado con un sensor de inclinación que informa la inclinación o el movimiento al controlador principal, por ejemplo, cuando alguien ha sacado el sensor de su ubicación original.

El sensor de inundación FIBARO es a prueba de hundimientos, lo que significa que se desplaza sobre la superficie del agua y sigue enviando una señal de alarma en caso de una inundación sustancial de agua.

Características

  • Compatible con cualquier controlador Z-Wave
  • Compatible con cualquier controlador Z-Wave o Z-Wave + (firmware 3.2 o superior)
  • Admite el modo protegido (modo de seguridad de red Z-Wave) con cifrado AES-128 (firmware 3.2 o superior).
  • Puede conectarse a cualquier sistema de alarma (terminal de salida libre de potencial)
  • Instalación extremadamente fácil: simplemente colóquelo en una superficie propensa a inundaciones
  • Se puede instalar en cualquier lugar: los contactos del sensor de inundación se extienden con un cable
  • Alimentado por batería o VDC. Cuando se conecta a una fuente de alimentación externa de 12/24 V CC, la batería sirve como fuente de alimentación de emergencia.
  • Protección contra robo: la inclinación se informa a la red Z-Wave o al controlador principal del sistema de alarma
  • Dos modos de funcionamiento: sensor de inundación / temperatura o simplemente sensor de temperatura.
  • La alarma se indica mediante sonido, indicador visual (diodo LED) y Z-Wave

Datos técnicos

Fuente de alimentación: Batería o suministro de 12-24 V CC (LPS o NEC clase 2)
Tipo de Batería: Batería CR123A / CR17345, 3,0 V CC
Consumo de energía (en funcionamiento VDC) 0,4 W
Capacidad máxima de carga de corriente de los terminales de salida:
(ALARM NC, TAMP NC)
25 mA
Voltaje máximo en los terminales de salida:
(SMOKE NC, TAMP NC)
24 V CC / 20 V CA
Cumplimiento de las normas de la UE: ROJO 2014/53 / UE
RoHS 2011/65 / UE
Protocolo de radio: Z-Wave
Z-Wave + (firmware 3.2 o superior)
Frecuencia de radio: 868,4 o 869,8 MHz UE;
908,4 o 916,0 MHz EE. UU.;
921,4 o 919,8 MHz ANZ;
869,0 MHz RU;
Potencia de transmisión de radio: hasta -5 dBm (EIRP)
Rango: hasta 50 m en exteriores
hasta 30 m en interiores
hasta 40 m en interiores (firmware 3.2 o superior)
(según el terreno y la estructura del edificio)
Temperatura operativa: 0 ° C a 40 ° C - modo de alimentación por batería
-20 ° C a 70 ° C - modo de alimentación VDC
Rango de temperatura medida: -20 ° C hasta 100 ° C
Precisión de medición de temperatura: 0,5 ° C (dentro del rango de 0 a 40 ° C)
Dimensiones (diámetro x alto): 72 x 28 mm


Doble protección contra intervenciones

Cualquier movimiento o reubicación interfiere su función, lo que es advertido inmediatamente por el detector de movimiento incorporado. Cualquier intento de abrirlo será detectado e informado al controlador principal.

                                                               

Siempre necesario                                                  

Es crucial detectar a tiempo las filtraciones. El tamaño compacto del sensor de inundación FIBARO, sus diversas posibilidades de alimentación y comunicación con sistema de alarma, garantiza que usted será el primer notificado de la amenaza de inundación. El sensor puede ser instalado en lugares difíciles de alcanzar, conectando una sonda (cable).

                             

Display a color

Un vistazo es suficiente para saber lo que ocurre. Dependiendo del color, usted sabrá si el sensor ha detectado: inundación, una disminución / aumento de la temperatura, o funcionamiento de la conexión Z-Wave y su comunicación con el controlador principal.

                gota2_web.jpg

Seguridad ante todo

Pequeñas fugas por el desagüe de la bañera o un pequeño charco al lado de la lavadora, deberían llamar nuestra atención. Sin embargo ¿qué hacer cuando las fugas son demasiado pequeñas para verlas?. El sensor de inundación es una solución perfecta para ser ubicado en sitios donde sospechamos que se puedan producir fugas.

                               

Difícil de sumergir

El sensor está diseñado para trabajar en condiciones extremas. Funciona correctamente a temperaturas de -10 °C a 95 °C . La carcasa es resistente al agua, evita que se sumerja y que se detenga la comunicación.

                     

Respuesta rápida

La detección realizada por el sensor Fibaro puede resultar en una respuesta automática del Sistema, mediante el corte del suministro de agua para evitar daños. Solo basta con instalar una electroválvula selenoide en la llave de paso de agua y un módulo relé.

Calefacción por losa radiante

Es difícil mantener la temperatura óptima y apagar la calefacción en el 
momento adecuado. El sensor de inundación Fibaro, posee un sensor de temperatura, que ayudará a controlar la calefacción por losa radiante. El Home Center 2 FIBARO se asegurará de que la temperatura sea la programada.

 
 
 sensor-universal.png

Evitará la formación de hielo

Puede usar el sensor de inundación FIBARO frente de su casa para controlar la temperatura de su calzada. Si su calzada tiene pendiente, una pequeña cantidad de hielo puede hacer que su auto patine. El Sensor de Inundación FIBARO puede trabajar con colchonetas de calentamiento para evitar la formación de hielo alrededor de su casa.

 
 

 …Y le ayuda a detectar un incendio

Cualquier cambio brusco de temperatura activará una alarma en el panel de control y el usuario será alertado inmediatamente en su dispositivo móvil. El Sensor de Inundación FIBARO puede ayudar a detectar un incendio en sus etapas iniciales. El Sensor de Inundación FIBARO es el dispositivo complementario perfecto para su sistema de alarma contra incendios.

 
 

Una combinación perfecta

La asociación de dispositivos y escenas extendidas permitirán al panel de control de su Home Center 2, tomar las medidas apropiadas inmediatamente después de detectar un riesgo de inundación o incendio. Al detectar una pequeña filtración cerca de algún artefacto eléctrico, el sensor de inundación enviará una señal para cortar paso de agua del sector y desconectará el artefacto. En caso de detección de incendios, el sistema desconectará la llave de paso de gas, iluminará la ruta de escape, accionará el sistema de ventilación para deshacerse del humo. Estas son sólo algunas de las posibilidades cuando se asocia módulos y dispositivos en el Sistema FIBARO.                                                                                                                                                                                                                                          

Actualización inalámbrica

El sensor de inundación FIBARO ha sido diseñado para obtener las 
actualizaciones automáticas del firmware. El sistema FIBARO ofrece la comodidad y tranquilidad de operar con actualizaciones automáticas del software.

Detector de alcance interno

El sensor de inundación está equipado con un medidor de alcance de red Z-Wave. La comunicación en red inalámbrica Z-Wave le permite estar conectado con el panel de control a largas distancias y a través de la conectividad indirecta, usando otros módulos FIBARO. El LED del sensor permitirá comprobar fácilmente si tiene buen alcance y para comunicarse con el sistema Fibaro o requiere otra ubicación.